Sondeos en el terreno de la circunvalación de O Barco

vial2_resultado
Los puntos están localizados en el término municipal de O Barco,  en la zona de Candís

Después del parón obligado por el estado de alarma decretado ante la pandemia del coronavirus, fueron retomados los trabajos de construcción de la carretera de circunvalación de O Barco de Valdeorras, destinada a sacar el tráfico pesado del sector de la pizarra del casco urbano de la villa. Los trabajadores realizaron sondeos en dos tramos de la infraestructura en los que ya habían sido ejecutados movimientos de tierra, en los días previos a la orden de paralización de las obras.

Los puntos están localizados en el término municipal de O Barco,  en la zona de Candís, un área industrial en la que también retomaron la actividad varias empresas, y en las proximidades de la aldea de Millarouso. Los sondeos fueron acometidos para estudiar la consolidación del terreno y descartar la posibilidad de deslizamientos de tierra de la ladera.

La construcción de la circunvalación comenzó en septiembre de 2019, según informó el Ministerio de Fomento, que cuantificó en 47,2 millones de euros el presupuesto de construcción.

Te puede interesar