Valdeorras

Cae una banda organizada en pleno asalto a una casa en Vilamartín de Valdeorras

Valdeorras

SUCESOS

Cae una banda organizada en pleno asalto a una casa en Vilamartín de Valdeorras

La hija de los dueños facilitó el acceso a la vivienda a los detenidos, que están investigados como una banda organizada 

Cinco personas fueron detenidas este domingo tras ser pillados "in fraganti" cuando cometían un robo en una vivienda de Vilamartín de Valdeorras. Según pudo saber este periódico, la hija de los dueños del inmueble, una de las personas arrestadas, facilitó a los otros cuatro el acceso a la casa y la hora en la que estaría vacía para sustraer más de 300.000 euros que había en una caja fuerte. Al ser sorprendidos, los agentes tuvieron que disparar en dos ocasiones al aire para evitar que se fugaran. 

Los agentes, según pudo saber este periódico, estaban tras ellos desde hace tiempo como un grupo organizado que se dedica al tráfico de estupefacientes, secuestros, robos con fuerza y "vuelcos a narcotraficantes. En diciembre de 2019 les siguieron el rastro tras tener el conocimiento que uno de ellos se desplazaba de Ourense a Valdeorras a adquirir droga que previamente habían adquirido en Pontevedra. 

En esta operación intervinieron efectivos del Grupo de estupefacientes, de Seguridad Ciudadana y del equipo de élite GOES. 

Los cinco arrestados, de edades comprendidas entre 18 y 46 años, fueron puestos en libertad. La Fiscalía, según pudo saber este periódico, no concedió las órdenes de registro solicitadas.