Valdeorras

El sorteo de 500 euros cerró la Feria de 1812 de Petín

Valdeorras

valdeorras

El sorteo de 500 euros cerró la Feria de 1812 de Petín

Tres mujeres disfrutan de un refrigerio en uno de los puestos.
photo_cameraTres mujeres disfrutan de un refrigerio en uno de los puestos.

La localidad revivió la batalla que protagonizaron los habitantes de Petín frente a las tropas francesas

La localidad valdeorresa de Petín cerró este domingo su octava edición de la Feria de 1812, que los habitantes de la localidad recuperaban hace unos años para rememorar la batalla que protagonizaron las mujeres del lugar -"los hombres estaban ausentes, en las tareas del campo", explica la alcaldesa de la localidad, la socialista Raquel Bautista- frente a las tropas francesas de Napoleón.

La fiesta, organizada por la Asociación Cultural Fonte Grande, se clausuró con música y sorteo de dinero. Lo primero lo puso el grupo de cantos de taberna "Abertal", que animó la jornada en la calle principal de la villa, donde los vecinos y visitantes pudieron degustar los vinos y productos expuestos en los 45 stands repartidos a lo largo del vial, algunos de ellos también con venta de productos artesanales o incluso maquinaria agrícola.

Por otra parte, se procedió, ya al filo de la noche, al sorteo de los 500 euros "correspondientes a la rifa que realizamos desde la organización de esta feria y que sirve para sufragar los gastos de la misma", explicó la regidora de Petín, que mostró su "satisfacción" por la alfuencia de gente que acudió a la edición de la feria este año.

Más en Valdeorras