Valdeorras

La subida de la temperatura impide el esquí en Manzaneda

Valdeorras

TIEMPO

La subida de la temperatura impide el esquí en Manzaneda

Las condiciones meteorológicas adversas únicamente permitieron la apertura del "bike park"

La puesta en marcha del sistema de innivación artificial durante la tarde y la noche del viernes no bastó para posibilitar que este sábado abriesen las pistas de esquí de la estación de montaña de Manzaneda, según informaron fuentes del establecimiento turístico. Unas condiciones meteorológicas adversas, caracterizadas por la subida de las temperaturas y un grado de humedad muy alto terminaron echando por tierra el trabajo realizado en la jornada anterior.

El descenso de las temperaturas durante la tarde del viernes, que llegaron a situar el termómetro en torno a los 4,6º bajo cero, según MeteoGalicia, permitió la puesta en marcha de los cañones de nieve artificial. Estos trabajaron hasta, aproximadamente la una de la madrugada del sábado. Ya no pudieron seguir, pues las condiciones impidieron el funcionamiento del sistema, según apuntaron en la estación de montaña.

Sí abrió ayer el "bike park", que recibió la visita de algunos aficionados, según informó la estación invernal. "Tuvimos alguna afluencia, considerando que el día fue muy malo", comentaron fuentes del complejo. Y es que el termómetro volvió a situarse por encima de los 0 grados en Manzaneda, donde también comenzaba a lloviznar a primera hora de la tarde. "Estamos con temperaturas en positivo. El tiempo es inestable", añadieron en el "resort". El tiempo no acompañó y en el recinto de la estación de montaña apenas pudieron algunos grupos de personas disfrutar con la nieve. Buena parte de ellos formaban parte de la expedición que llegó en un autobús. También hubo aficionados al deporte de la bicicleta de montaña. Aprovecharon la apertura del "bike park" para disfrutar de este deporte a lo largo de la jornada. Todos ellos pudieron utilizar el telesilla que la estación de montaña arrancó para permitirles subir a la zona superior. 


Fuerte caída de las temperaturas


Los aficionados a la nieve deben estar atentos a la estación de montaña durante la jornada de hoy. Las previsiones meteorológicas apuntan a un regreso de la nieve durante la madrugada de este domingo y pronostican un enfriamiento del tiempo. Así lo estima la página web "snow-forecast.com", que vaticina un fuerte descenso de las temperaturas hasta mediados de la semana próxima, con nuevas previsiones de nieve a partir del miércoles. Otro portal utilizado por los aficionados al esquí, "infonieve.es" coincide en recoger una importante caída del mercurio, retrasando el regreso de la nieve hasta el jueves. "Vamos a intentar innivar siempre que se den condiciones", afirmaron fuentes del complejo invernal.