VALDEORRAS

Siete supermercados recogen casi dos mil kilos de alimentos para Cáritas de O Barco

El número de familias inscritas ayer ascendía a 163, registrándose 31 altas en el año en curso.

Las existencias del banco de alimentos de Cáritas Interparroquial de O Barco aumentaron con los 1.846,93 kilos recogidos en siete supermercados del Concello. La campaña perteneció a la GranRecogida de Alimentos, que en la provincia promovió el Banco de Alimentos de Ourense. Esta ONG permitió que los artículos quedasen en la villa, según explicaron el responsable y la trabajadora social de Cáritas: Julio Mourelo e Isabel Álvarez.


Los clientes de los siete supermercados donaron artículos no perecederos, como pastas, leche, alimentos infantiles e incluso algún dulce, como turrón. A su vez, los establecimientos colaboradores fueron: Gadis (Paseo do Malecón y Proba), Froiz, Día, El Árbol, Lidl y Eroski.


Son dos los bancos de alimentos que ayudan a Cáritas de O Barco: el ourensano y el Banco de Alimentos del Sil, con sede en Ponferrada. Toda la ayuda es necesaria, según comentó Julio Mourelo. Explicó que el número de familias que acuden a la ONG diocesana en busca de ayuda descendió ligeramente pero las necesidades de las inscritas aumentaron. "Las emergencias, como alquileres o luz, son mayores. Con menos gente, podemos estar dando mayores servicios", dijo.
El número de familias inscritas ayer ascendía a 163, registrándose 31 altas en el año en curso. Falta por determinar las que se marcharon.

Te puede interesar