Suplantan a un banco para estafar y llevarse 10.000 euros de una vecina de O Barco

Un coche de la Guardia Civil (EFE).
photo_camera Un coche de la Guardia Civil, que investiga los hechos (EFE).
Dos vecinos de Móstoles fueron identificados como los presuntos autores de esta estafa 

Dos vecinos de Móstoles están siendo investigados por la Guardia Civil como presuntos autores de una estafa a una vecina de O Barco de Valdeorras y apropiarse de 10.000 euros. 

Según la Benemérita, los dos investigados utilizaron los métodos de smishing y vishing para realizar la estafa a la denunciante. La mujer señaló que había recibido una llamada de un interlocutor que decía ser del banco BBVA que le alertaba de unos cargos poco usuales en su cuenta bancaria. En esa llamada le indicaban que para subsanar la circunstancia tenía que seguir las instrucciones que le daban desde el otro lado del teléfono. La mujer, sin percatarse que estaba siendo engañada, recibe varios SMS en su teléfono con claves de firma de operaciones monetarias, que luego facilita al interlocutor. Con esos datos los presuntos estafadores hacen varios cargos a la cuenta de la barquense y se apropian de hasta 10.000 euros. 

Tras la denuncia de la vecina, el equipo @ de la Guardia Civil de Ourense logra identificar a dos vecinos de Móstoles como participantes en esta estafa. Las diligencias se remiten al Juzgado de Instrucción número 1 de Trives. 

Te puede interesar