Valdeorras

Suspenden la feria ruesa de San Andrés por la pandemia

Valdeorras

Suspenden la feria ruesa de San Andrés por la pandemia

El aumento de contagios que registró A Rúa en los últimos días llevó a suspender la feria

El aumento de positivos en covid-19 que registró A Rúa en los últimos días, sumado al seguimiento especial que el comité clínico de expertos mantiene sobre este concello, llevaron al equipo de gobierno a decidir la suspensión de la tradicional feria de San Andrés, que debería desarrollarse el próximo 30 de noviembre.

El alcalde, Álvaro Fernández López, apuntó que la suspensión de la popular feria de San Andrés ya es definitiva debido a la proximidad de la citada fecha. No sucede lo mismo con la del día 7 de diciembre, que sí tendrá lugar si la evolución de la situación ruesa es muy positiva. De no ser así, tampoco se organizará.

"Vamos a esperar una semana más, a ver qué sucede. Si mejora la situación y las circunstancias lo permiten, se celebrará la del día 7", dijo el regidor. Inmediatamente, aclaró que su organización tomará todas las medidas preventivas que se vinieron adoptando en las últimas que se desarrollaron. "Nuestro deseo es tenerla", dijo Álvaro Fernández.

Ya en referencia a la recuperación de la feria mensual de Viloira en O Barco, el alcalde rues reclacó que "nuestra situación es diferente". En este sentido, cabe reseñar que el número de positivos en covid-19 registrados en el Concello rues era ayer 32, subiendo 1 de los 31 que conhabía contabilizado en la jornada anterior.

Te puede interesar
Más en Valdeorras