Valdeorras

Suspendidas las ferias de Viana do Bolo y A Veiga

Valdeorras

Coronavirus

Suspendidas las ferias de Viana do Bolo y A Veiga

Además de la suspensión de ferias y mercados, en Viana cierran al público las instalaciones municipales

Los dos brotes de coronavirus detectados en Viana movieron al Concello a echar mano de medidas preventivas para evitar la circulación de la enfermedad. La medida más destacada es la clausura de las instalaciones municipales, que quedarán cerradas al público. Se trata, concretamente, de la Casa da Cultura, la sala de exposiciones, las piscinas municipales y los parques infantiles. Además, también queda suspendida la celebración de las ferias y mercados que se iban a celebrar en el concello vianés.

Las medidas se toman como respuesta al segundo brote de covid en Viana, del que se tuvo constancia este pasado martes. En el bando a través del cual se informaba de esta circunstancia, las autoridades municipales animaban a los vianeses a seguir cumpliendo las normas, así como a mantener e intensificar las medidas de protección personal y el uso de mascarilla.

En A Veiga también se decidió cancelar la feria, que se iba a celebrar mañana sábado. Según explican desde el Concello, la medida se enmarca en el "incremento de poboación na nosa contorna", con la finalidad de evitar aglomeraciones y posibles contagios. Aún así, desde la casa consistorial veiguesa se permitirá la presencia de pulpeiros, "co fin de que quen o desexe poida degustar dese prato típico". Asimismo recuerdan que se debe mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.