VALDEORRAS

El TAC del Hospital registra tres averías en cuatro meses

photo_camera Fachada principal del Hospital Comarcal de Valdeorras.

El último fallo del equipo fue corregido sin que fuesen derivados pacientes al CHUO ourensano 

Una nueva avería del escáner o TAC (equipo de Tomografía Axial Computerizada) volvió a causar preocupación en el Hospital Comarcal de Valdeorras. El funcionamiento deficiente del aparato durante la mañana del lunes llevó a solicitar el envío de los técnicos a la empresa encargada del mantenimiento, según fuentes del centro hospitalario.

La avería fue informada el mediodía del lunes y el escáner volvió a estar operativo en la mañana del martes. En esta ocasión, el Hospital de O Barco no derivó ningún paciente al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y tampoco necesitó suspender ningún estudio, según las mismas fuentes.

La avería de esta semana es la tercera que registra desde el mes de julio. En aquella ocasión, el equipo sufrió dos fallos casi consecutivos, pues se estropeó un día después de su reparación. Esas deficiencias mantuvieron inoperativo el TAC durante varios días, obligando a derivar a Ourense a ocho pacientes y también a cambiar las fechas para un buen número de pruebas. La responsable de la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense es conocedora de la necesidad de reemplazar el viejo TAC del Hospital valdeorrés, una renovación que ya apareció reflejada en el plan de necesidades del centro hospitalario, elaborado en 2008.

En su última visita a O Barco de Valdeorras, Eloína Núñez aseguró que el escáner "está al caer. Lo llevábamos demandando mucho tiempo". La gerente atribuyó el retraso en la adquisición al nuevo modelo que la Consellería de Sanidade estableció para renovar los equipos.

El PP anunció la compra de otro equipo argumentando que el presupuesto de la Xunta para 2015 le asignó una partida, cantidad que, sin embargo, asegura no encontrar la socialista Carmen Acuña.

Te puede interesar