Un vecino de O Barco y su familia vieron pasar sobre sus cabezas al tejado de la casa de al lado

El temporal mantuvo en jaque a las emergencias del oriente provincial

Estado en que quedó el coche sobre el que cayó un pino, en la carretera de Córgomo (Vilamartín)
El temporal del sábado no dio tregua a los equipos de emergencia del oriente provincial. Tuvieron que multiplicarse para retirar los árboles caídos sobre las carreteras y las chapas y cascotes de los edificios. Un vecino de Fervenza vio cómo el tejado de la casa de al lado volaba sobre la terraza donde se encontraba junto a su familia.
Los equipos de emergencias del oriente provincial apenas tuvieron descanso durante la tarde del sábado. Ls voluntarios de Protección Civil de O Barco tuvieron que acudir a Fervenza, donde el aire levantó un tejado, que pasó por encima de la terraza donde estaban Joaquín Ojea y su familia.

Este mismo grupo también se desplazó al vecino municipio de Vilamartín a retirar numerosos pinos y a retirar cascotes y chapas que se desprendieron de varias construcciones de la zona. El aire también provocó desperfectos en las líneas eléctricas, dejando a varios pueblos, como O Castro o Ferradal sin luz durante varias horas.

El vendabal obligó a cerrar sus puertas al hipermercado Haley, en O Barco, y cortó la carretera de Portela (Vilamartín), donde varios árboles impidieron el tráfico.

A las 20.00 horas de ese mismo día, un pino caía sobre el Citroën C-4, matrícula 878 FHP en el que viajaba Roberto D.M., quien fue trasladado por la ambulancia del 061 barquense hasta el Hospital de la villa, con lesiones de pronóstico reservado.

Te puede interesar