Valdeorras

Todos los vecinos de O Barco podrán optar a las 5.000 tarjetas de compra

Valdeorras

Comercio local

Todos los vecinos de O Barco podrán optar a las 5.000 tarjetas de compra

El alcalde, Alfredo García, muestra la renovada página web del Concello.
photo_camera El alcalde, Alfredo García, muestra la renovada página web del Concello.
El Concello dice que no exigirá que estén empadronados para entregarlas

Todos los vecinos de O Barco podrán acceder a las tarjetas que repartirá el Concello. El alcalde, Alfredo García Rodríguez, afirmó ayer que no será necesario que los solicitantes estén empadronados. El regidor se refirió a las 5.000 que permitirán realizar un gasto de 50 euros, aportando las arcas municipales 20 y el usuario los 30 restantes. También mostró su confianza en que estén operativas a partir del 10 de diciembre, si bien mostró muchas reservas al adelantar una fecha, argumentando la complejidad de los trámites.

En este sentido, indicó que antes de poner en marcha la iniciativa, el Concello firmará un convenio con la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva), que asumirá la entrega de las tarjetas. "No contamos que antes del 12 podamos disponer del dinero", añadió.

García dio estas explicaciones en la presentación de la nueva página web del Concello, que sustituye a la que acusó un ataque cibernético, que eliminó muchos de sus archiso. "La web nueva es más moderna, intuitiva, limpia y sencilla. Ahora, el acceso es más sencillo", dijo el alcalde, para después añadir que los usuarios irán aportando opiniones que el Concello tomará en consideración.

La posibilidad de solicitar cita previa a los departamentos de Padrón, Tesorería y Catastro aparece en la pantalla de apertura, que después permite ir a las distintas secciones, a las que se incluirá la solicitud de la tarjeta.