Valdeorras

El tráfico ferroviario seguirá cortado en Carballeda dos o tres días más por el descarrilamiento

Valdeorras

Tren

El tráfico ferroviario seguirá cortado en Carballeda dos o tres días más por el descarrilamiento

El corte obliga a los pasajeros a realizar parte de los trayectos en bus

El tráfico ferroviario permanece cortado a su paso por Carballeda de Valdeorras (Ourense) debido al descarrilamiento en la tarde del martes de un tren de mercancías que circulaba por la línea Monforte-Ponferrada. En concreto, el accidente tuvo lugar a las 18,00 horas, cuando cuatro de los 15 vagones del convoy, que iban vacíos, descarrilaron. Aunque no se produjeron daños personales, el siniestro obligó a cortar la vía.

WhatsApp Image 2020-07-29 at 12.12.48

Precisamente, fuentes de Renfe han indicado a Europa Press que, en estos momentos, aún permanece cortada la circulación ferroviaria por los que los pasajeros afectados son trasladados por carretera a sus destinos. Hacia las 12,00 horas del miércoles, ya habían retirado de las vías varios vagones que no habían descarrilado. Desde Adif hablan de que se tardarán "dos o tres días" para restablecer el tráfico.

En concreto, el corte afecta al Alvia que une Barcelona y A Coruña, cuyos pasajeros son trasladados desde Ponferrada por carretera al destino; así como al media distancia que une Ponferrada y Vigo, que son desplazados por carretera desde A Rúa. 

Te puede interesar