La traída de agua en Larouco garantizará una mejor calidad

Los vecinos de Larouco disfrutarán de un mejor servicio de suministro de agua potable con la finalización de los trabajos de mejora de la estación de tratamiento del Concello. El anuncio lo realizó ayer la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, que cuantificó en más de 48.000 euros el presupuesto empleado en su ejecución.

En las últimas horas, el Concello recibió la titularidad de las renovadas infraestructuras hidráulicas de la Consellería, según apuntaron fuentes de este departamento.

Los trabajos permiten asegurar un suministro de agua de calidad, gracias a la instalación de un equipo de medición de la turbidez, capaz de ajustar el volumen del líquido enviado a los filtros para conseguir que dispongan del tiempo suficiente para realizar su función correctamente.

El proyecto incluyó la sustitución de las bombas en baja, debido a su antigüedad, por otras de bajo consumo y alto rendimiento. Estas últimas disponen de un sistema de variador de frecuencia, de alternancia y de gestión de alarma.

Asimismo, fueron sustituidos los filtros de la planta buscando garantizar la calidad del agua destinada a los depósitos de cabecera.

Con esta actuación, la Xunta mantiene su línea de colaboración con los concellos para que estos puedan prestar de modo eficiente sus competencias de saneamiento, abastecimiento y depuración.

Te puede interesar