Trescientos rueses utilizan el disco de control para el coche

La resistencia que, en un principio, mostraron los vecinos de A Rúa para adquirir el disco de control horario que permite estacionar en las calles Doctor Vila y Progreso, ya no existe. Lo apuntó ayer el alcalde, Avelino García Ferradal, después de señalar que el Concello distribuyó aproximadamente 300 desde que entró en vigor de la nueva regulación del estacionamiento en los citados lugares, a mediados del pasado mes de junio.
El regidor explicó que el uso del disco horario comienza a ser habitual entre los vecinos. Su utilización permite el estacionamiento durante periodos de 45 minutos en lugares donde no podrían aparcar si careciesen del dispositivo.

'Ahora la gente tiene plazas para aparcar. La medida supuso un importante cambio para la calle Doctor Vila. Estamos muy satisfechos', dijo el alcalde.


UTILIZACIÓN

Los interesados en adquirir el disco horario deben recogerlo en el Consistorio de A Rúa, previo pago de los tres euros que cuesta. Al estacionar su vehículo en uno de los lugares regulados por el disco de control, los conductores marcan la hora de llegada y de salida.

La limitación del estacionamiento en las calles Doctor Vila y Progreso rige entre las 9,00 y las 14,00 horas, así como desde las 16,00 a las 20,00 horas.

Te puede interesar