Trives ahorrará costes al reformar su auditorio

Imagen actual del escenario del auditorio Xulio Vázquez, en Trives.
photo_camera Imagen actual del escenario del auditorio Xulio Vázquez, en Trives.
Montó una cámara negra y renovó el equipo de sonido de hace 25 años

El auditorio Xulio Vázquez ya está listo para atender las distintas necesidades de las compañías. Las reformas acometidas en sus instalaciones supondrán un importante ahorro de costes, según apuntó la alcaldesa, Patricia Domínguez Barja.

"Ata o de agora, atopámonos con que o custo de moitos grupos e actuacións se incrementaba porque o Concello non dispoñía de equipos adecuados, obrigándonos a alquilalos, cuns custos que en ocasións permitirían duplicar actuacións", indicó. Entre las mejoras introducidas sobresale el acondicionamiento de una cámara negra, con cortinajes ignífugos opacos. Su colocación permitirá delimitar y aforar la escena, ocultando de la vista del espectador todos aquellos elementos que estén fuera de ella, y también oscurecerá el escenario, con lo cual quedarán eliminados la luz y los reflejos que deslucían las actuaciones.

Los trabajos también incluyeron la colocación de una barra transversal, suspendida del techo, sobre la que se colocaron focos profesionales, permitiendo dar colorido a conciertos o espectáculos como los teatrales. Además, fue reemplazado el equipo de sonido que había sido instalado hace un cuarto de siglo. Lo sustituyen una mesa de mezclas, micrófonos y altavoces.

"Apostamos por esta reforma integral, absolutamente necesaria, xa que o noso é ademais o único auditorio existente na comarca", dijo Patricia Domínguez. La regidora cuantificó el presupuesto en 9.400 euros, colaborando en su financiación la Xunta.

Te puede interesar