mejoras

Trives apura la reforma de las piscinas para abrir en verano

Piscinas municipales de A Pobra de Trives.
photo_camera Piscinas municipales de A Pobra de Trives.

El alcalde anunció que la pasada semana firmó el convenio de colaboración con la Deputación Provincial

La imagen que ofrecen las piscinas municipales de A Pobra de Trives mejorarán considerablemente para la próxima campaña estival. Al menos, este es el objetivo que se fijó el equipo de gobierno que dirige Domingo Diéguez González. El alcalde anunció que la pasada semana firmó el convenio de colaboración con la Deputación Provincial, según el cual el organismo que preside Manuel Baltar aportará la financiación.

El regidor apostó por esta fórmula conveniada con miras a adelantar en la medida de lo  posible la contratación de las obras y conseguir que estas hayan sido finalizadas antes del inicio de la temporada de verano.

El proyecto de reforma de estas instalaciones supondrá una inversión de aproximadamente 300.000 euros y su ejecución fue repartida en dos fases.

La primera de ellas, dotada con una cuantía de 150.000 euros, se desarrollará principalmente en los dos vasos y el sistema de depuración, según explicó el alcalde. Estas serían las partes más necesitadas de la mejora.

Ya para una segunda etapa de las reformas, el proyecto contempla mejorar otras deficiencias, como las que existen en la zona de vestuarios, el césped, el sistema de riego, el bar, así como el cierre de las piscinas.

"A sinatura do convenio coa Deputación foi o paso previo á contratación que espero que se faga o máis rápido posible. O meu desexo é que estén operativas no verán", comentó el alcalde trivés, Domingo Diéguez.

Te puede interesar