Valdeorras

Trives estrena nueva cubierta en su colegio

Valdeorras

VALDEORRAS

Trives estrena nueva cubierta en su colegio

Visita de representantes de la Xunta a la obra recién rematada en el colegio trivés.
photo_cameraVisita de representantes de la Xunta a la obra recién rematada en el colegio trivés.
Las obras dan respuesta a las demandas de la comunidad escolar

El CEIP Manuel Bermúdez Couso luce nueva cubierta en la pista para el recreo y la práctica deportiva, una actuación realizada por la Consellería de Educación durante el parón del periodo lectivo. La actuación responde a la necesidad de que los alumnos contasen con una pista cubierta dadas las condiciones geográficas de la zona de A Pobra de Trives, situada a 745 metros de altitud, un factor que provoca temperaturas extremas, tanto en invierno como en verano. 

Las actividades de Educación Física son las que más afectadas se ven por esta climatología, así como las actividades lúdicas y deportivas. Fueron reiteradas las demandas de la comunidad educativa a las que ahora da respuesta el gobierno autonómico con estas actuaciones, cuyo presupuesto ha ascendido a algo más de 146.000 euros. La cubierta se ha desarrollado mediante una estructura metálica, pilares, vigas, correas y la cubierta de un panel sandwich metálico.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, visitó este martes los últimos remates de las obras acompañada por la jefa territorial de Educación, Luz Fernández. La titular ourensana del gobierno autonómico destacó el "esforzo inversor" de la Administración autonómica para dar respuesta a las demandas de los centros escolares. La cubierta del CEIP Manuel Bermúdez Couso fue ejecutada dentro del plan de obras de la Consellería.

Más en Valdeorras