INVESTIGACIÓN

Trives lleva a la Fiscalía la muerte de una anciana

<p></p>
photo_camera Fernández Blanco, alcalde de Trives.

El pleno respaldó que se investigue su desaparición del geriátrico trivés

El Concello de Trives solicitará a la Fiscalía que investigue las circunstancias que rodean la desaparición de Raquel Pérez Carballo, de 82 años, de la residencia de ancianos de la villa. Su ausencia fue detectada el 25 de agosto siendo hallado su cadáver en el arroyo Fiscaíño, a unos cinco kilómetros del geriátrico, el 3 de septiembre. La decisión fue tomada ayer por unanimidad, en un breve pleno -duró escasos 15 minutos- de la Corporación municipal que preside Francisco José Fernández Blanco.

Solicitar la investigación de la Fiscalía no fue la única propuesta que recibió el visto bueno de los seis concejales de Agrupación Trivesa Independiente (ATI), PP y Son de Trives presentes. El acuerdo aprobado también contempla dirigirse a la Consellería de Política Social para que inicie un expediente dirigido a "aclarar as circunstancias da desaparición". Otra petición que el Concello elevará a la citada Consellería pretende que adopte las medidas necesarias para "un correcto funcionamento e prestación de servizos aos residentes", según explicó el alcalde, Francisco José Fernández, en la sesión plenaria.

Esta última solicitud partió del concejal de ATI Domingo Diéguez González. El edil mostró su preocupación por el funcionamiento de la residencia que gestiona la Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei, que forman Trives y San Xoán de Río y que lleva muchos meses en proceso de disolución. "Foi a gota que colmou o vaso dunha serie de despropósitos", dijo el concejal refiriéndose a la desaparición. También se quejó de las tres horas que tardó el geriátrico en denunciar la desaparición en el cuartel de la Guardia Civil.

El concejal del PP Agustín Rodríguez Rodríguez coincidió en la necesidad de buscar posibles responsabilidades, en tanto que Jorge Vázquez Rodríguez, de Son de Trives mostró su acuerdo con la propuesta, si bien se quejó de que el caso había sido politizado. Su queja fue rechazada por el alcalde, quien lo relacionó políticamente con el presidente de la Mancomunidade: Manuel José Vicente de Inés.

Te puede interesar