VALDEORRAS

Los turistas podrán ver desde 
O Barco el Bierzo y O Courel

<p></p>
photo_camera Vista desde el mirador de Alixo (O Barco), con Las Médulas a la derecha.

Una inversión de 33.752 euros permitirá construir dos miradores y la señalización turística 

Los vecinos y visitantes de O Barco podrán contemplar una vista de un paraje declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997 sin salir del Concello. Se trata de Las Médulas bercianas. Su imagen podrá visualizarse desde el mirador que el Concello construirá en las inmediaciones de Alixo, un punto que también permitirá verr las estribaciones de la sierra del Courel lucense.

El proyecto aun incluye un segundo mirador, este diseñado para las proximidades de la Pincheira, o cascada, de la aldea de Fervenza. El paisaje también es impresionante en este punto, desde donde también pueden contemplarse las montañas del Courel, además de un tramo del río Sil, con sus meandros.

Los miradores de Alixo y Fervenzan tendrán superficies de 12,5 y 7 metros cuadrados, respectivamente. Serán construidos en forma circular, siendo la pizarra, el hormigón y acero corten los materiales empleados. Además, los dos serán dotados con señales indicando direcciones e información del lugar.

Convenio con turismo

Ambas actuaciones forman parte de un proyecto incluido en un convenio que firmaron el Concello de O Barco y la Axencia de Turismo de Galicia. Con una inversión de 33.752 euros, que aportará íntegramente la entidad turística, los trabajos deberán estar finalizados antes del 15 de noviembre, según confirmó el regidor barquense.

La citada inversión también permitirá mejorar la señalización turística del Concello que gobierna Alfredo García Rodríguez. Diferentes puntos de O Castro, Xagoaza, Casa Grande de Viloira, Ponte de San Fernando y Ponte de Éntoma fueron elegidos para colocar una docena de señales indicando direcciones y otras cuatro informativas, actuaciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

Te puede interesar