Los ladrones amenazaron con dejar sin ver la final del Mundial a varios pueblos

El último robo en O Barco: una antena de televisión

Nueva antena instalada en Vilariño.
La rapidez de los técnicos permitió que los vecinos de varios pueblos de O Barco pudiesen ver la final del Campeonato del Mundo de Fútbol a pesar de que los ladrones robaron la antena que lleva la señal desde Vilariño.
Pocas horas antes de que el escrito del 'Foro Valdeorras' fuese difundido, el robo de una antena amenazó con dejar sin ver la final del Campeonato del Mundo de fútbol a los vecinos de pueblos como Soulecín, Vilariño y Castro, en O Barco. Los ladrones se llevaron, junto con la citada antena, un amplificador y 100 metros de cable de cobre. El equipo estaba instalado a medio kilómetro de Vilariño y llevaba la señal de la televisión a los pueblos. Fue cometido el viernes nueve de julio y los vecinos volvieron a recibir la señal en la mañana del sábado.

En un principio, la población atribuyó a una tormenta la interrupción de la señal. Sin embargo, cuando el técnico llegaba a la zona, observó que los equipos habían sido sustraídos. El concejal de Medio Rural, Luis Arias resaltó el esfuerzo de los técnicos de Narjoisa, quienes restablecieron la conexión inmediatamente.

Te puede interesar