Valdeorras

La UNED cita a los empresarios de A Rúa para hablar del cambio climático

Valdeorras

educacion

La UNED cita a los empresarios de A Rúa para hablar del cambio climático

La sesión, celebrada el 23 de mayo, abordará el "Mercado voluntario de carbono (huella de carbono) 

Las empresas de transporte y minería, consultorías empresariales, asociaciones de empresarios e interesados en el cambio climático están convocados por el Aula ruesa de UNED Ourense en el colegio Manuel Respino. Una sesión fijada para el 23 de mayo, de 16,30 a 20,30 horas, abordará el "Mercado voluntario de carbono (huella de carbono) y cambio climático. TROCO2".

El proyecto TROCO2, enmarcado dentro del programa Interreg 2014-20, persigue "aumentar la eficiencia de los montes del espacio transfronterizo Galicia-Norte de Portugal, en la mitigación del cambio climático, a través del desarrollo y gestión de su capacidad de secuestro de CO2 (sumideros de carbono)", según indicaron fuentes de la UNED.

La sesión contará con una parte práctica, centrada en el uso de las herramientas de cálculo de absorciones de dióxido de carbono en los espacios transfronterizos, así como de la huella de carbono, con ejemplos de empresas relacionadas con el transporte.

Entre los temas a tratar están: "La huella de carbono como ventaja competitiva", "Reducción de la huella de carbono" o "Cálculo de la huella de carbono". El docente de TROCO2 e ingeniero forestal Ricardo Barrilero Benito será el ponente, siendo la inscripción gratuita y 25 el límitede plazas.

Más en Valdeorras