Valdeorras

El PSOE de Rubiá critica que se use un camión municipal para uso privado

Valdeorras

Rubiá

El PSOE de Rubiá critica que se use un camión municipal para uso privado

"Sorprenderon a un funcionario usando o camión para el", asegura la concejala Raquel Méndez

La utilización de un vehículo de titularidad municipal con una finalidad particular por un empleado del Concello de Rubiá fue criticada duramente por la portavoz del PSdeG-PSOE, Raquel Méndez Ramos. "Sorprenderon a un funcionario usando o camión para el. Foi ata a Raña, a buscar postes, con operarios do Concello", aseguró la concejala.

Este hecho fue puesto sobre la mesa en la última sesión plenaria de la Corporación municipal que preside el popular Elías Rodríguez Núñez. Este respondió que "falaría con el", según explicó la portavoz socialista.

No fue la única crítica realizada por la edil de la oposición. Durante la sesión también reprochó al regidor que "ninguén do Concello" hubiese acompañado a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, durante su reciente visita al Parque Natural Serra da Enciña da Lastra, cuyo territorio pertenece íntegramente al municipio de Rubiá. "Habería que ir e pedir", dijo.

Una tercera queja de Raquel Méndez no es la primera vez que la formula: la turbidez del agua de la traída. "Estamos todos comprando auga", protestó. La concejala también se quejó de que los análisis de ciertas fuentes dieron como resultado que su agua no es apta para el consumo. La socialista aseguró que, a pesar de ello, carecen de letreros que indiquen que no es potable.

Más en Valdeorras