Sanidad

La vacuna de la gripe en A Rúa se administrará en la Casa de la Cultura

La campaña de vacunación contra la gripe cambia de escenario en el Concello de A Rúa. Los vecinos no tendrán que desplazarse hasta el Centro de Saúde, deberán dirigirse a un edificio muy próximo a este, la Casa da Cultura.

El cambio de escenario fue decidido por los responsables municipales y sanitarios buscando una mayor protección para la población, sobre todo pensando en los problemas sanitarios que conlleva el covid-19. Las obsoletas instalaciones del antiguo vuelven muy difícil alcanzar el nivel de seguridad que sí permite el edificio cercano. Las dimensiones más amplias de la sala donde se realizará la vacunación, sumada a la mayor ventilación de esta dependencia aumentarán la seguridad de los vecinos. Este traslado vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de construir un nuevo ambulatorio en el Concello. La antigüedad del actual propició que los sucesivos equipos de gobierno rueses lleven más de dos décadas de gestiones.

La firma de las actas de ocupación de los terrenos localizados en la Rúa Arnaveca acerca el viejo objetivo rues a su final. La puesta a disposición de la finca es el requisito exigido al Concello en el convenio de colaboración que firmó con la Diputación Provincial y la Consellería de Sanidade. Este documento establece que el organismo provincial asumirá la construcción de las infraestructuras y el acceso en tanto que la Xunta financiará las obras del futuro centro de saúde.

Te puede interesar