Valdeorras recupera la gestión de la tasa de depuración de aguas

depuradora_barco_valdeorras
photo_camera Recinto de la depuradora de O Barco. (Archivo)
El Consorcio de Aguas de Valdeorras recupera la gestión, aunque las competencias de recaudación seguirán en manos de la Deputación de Ourense

Los concellos de la comarca de Valdeorras vuelven a asumir la gestión tributaria de la tasa de depuración de aguas residuales. La decisión fue tomada por unanimidad de los responsables municipales y busca facilitar los trámites de los vecinos.

“Fíxose para beneficiar aos veciños. Non tiña sentido que cando os usuarios se acercaban a oficina, esta tivese que enviar un aviso á Deputación. O Consorcio recupera a xestión”, explicó el diputado Pablo Pérez.

La decisión fue tomada para evitar que los empleados de la oficina del servicio de aguas tuviesen que comunicar todas las variaciones en el padrón a la Deputación. El acuerdo tomado por los concellos agilizará la gestión, pues los trabajadores del Consorcio de Aguas de Valdeorras gestionarán directamente el proceso. Lo que no varía son las competencias de recaudación, que siguen en manos de la Deputación.

Te puede interesar