Valdeorras

El Valedor se interesa por el agua de As Ermidas

Valdeorras

VALDEORRAS

El Valedor se interesa por el agua de As Ermidas

Una calle de As Ermidas, en el concello de O Bolo
photo_camera Una calle de As Ermidas, en el concello de O Bolo

El PSOE reclama al Concello de O Bolo medidas para potabilizarla

El grupo socialista de l concello de O Bolo reclama al Gobierno municipal, que lidera Manuel Corzo, la adopción de medidas para potabilizar el agua del suministro de As Ermidas, que se toma directamente del río Bibei. Frente a las declaraciones de días atrás del alcalde, que negaba que el agua estuviera contaminada, los socialistas divulgaban ayer dos análisis del agua realizados en el laboratorio del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra sobre muestras de agua tomadas en los barrios do Cruceiro y de Abaixo, de As Ermidas.

Según el concejal Juan Ferreiro, "las muestras fueron tomadas del grifo, en una botella esterilizada y en presencia nuestra, y en ambos casos la conclusión del laboratorio es que el agua no es potable". En las muestras aparecen altas dosis de contaminación bacteriana, mientras que la presencia de arsénico, que inicialmente había provocado las quejas vecinales, se encuentra en parámetros considerados aceptables.

Ante las conclusiones de estos análisis, el grupo socialista, que lidera Silverio Fernández, exige al alcalde "que dea unha solución e a coste cero para os veciños, xa que a lei di que o Concello ten que abastecer de auga potable ó vecindario" y añade que "si hai diñeiro para cousas como a Festa da Vitela, que custa 20.000 euros cada ano, non pode decir que non ten diñeiro para unha máquina potabilizadora".

Además, el Valedor do Pobo admitió la queja que le enviaron los vecinos y les informa que dio 15 días de plazo a Concello y Diputación para que le informen de la entidad de las quejas vecinales relativas a la contaminación del agua.

Más en Valdeorras
Comentarios