VALDEORRAS

Los vándalos dejan sin luz dos calles de Vilamartín

photo_camera Estado en el que quedaron los contenedores y el registro del alumbrado.

Incendiaron dos contenedores y el fuego destruyó un registro del alumbrado 

Un acto vandálico dejó sin suministro al sistema de alumbrado público de dos céntricas calles de Vilamartín de Valdeorras en la madrugada de ayer, viernes. El hecho, según relató al alcaldesa, María Jesusa Candal, se registró pocos minutos antes de la medianoche del jueves al viernes.

Al parecer, unos desconocidos provocaron fuego en dos contenedores que se encontraban en las inmediaciones de la calle Miguel Cervantes, que resultaron totalmente destruidos.

El acto vandálico se agravó porque en las inmediaciones de los contenedores se encuentra ubicado una caja de registro que regula el alumbrado público en las calles Miguel Cervantes y Demetrio Macías, que resultó seriamente dañada antes de que llegaran los bomberos para sofocar el fuego.

La alcaldesa, María Jesusa Candal, tiene la certeza de que la causa del fuego no fue accidental, sino que el siniestro fue provocado. Por esta circunstancia, la regidora se desplazó ayer por la mañana se desplazó al cuartel de la Guardia Civil de A Rúa para presentar una denuncia, con el fin de que las fuerzas de seguridad abran una investigación para intentar descubrir a los autores.

María Jesusa Candal considera que los daños causados, tanto por la destrucción completa de los contenedores como en el registro eléctrico, pueden oscilar entre los 15.000 y los 20.000 euros. La reparación definitiva del registro eléctrico de prolongará durante un tiempo, por lo que se procedió a realizar una reparación provisional, que permitió recuperar el alumbrado en ambas calles.

Te puede interesar