TRÁFICO

Una intensa nevada retiene a 47 personas en Pena Trevinca

Nieve en Pena Trevinca
photo_camera Uno de los guardias civiles analiza una de las motocicletas.

Los ocupantes de 28 motocicletas y cuatro turismos se quedaron atrapados durante varias horas

Las inclemencias meteorológicas atraparon este domingo a 47 personas en las montañas de Pena Trevinca (Carballeda de Valdeorras), en la carretera OU-122, que comunica Sobradelo y el límite con la provincia de León, y causaron tres siniestros viales en la A-52, según los datos facilitados por el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil. 

A primera hora, quedaban retenidos en medio de una copiosa nevada las 47 personas que viajaban en 28 motocicletas y cuatro turismos en las montañas de Pena Trevinca. Una patrulla del destacamento de la Guardia Civil de O Barco de Valdeorras fue la encargada de auxiliar a los conductores y acompañantes retenidos, mientras un quitanieves de la Xunta de Galicia hacía los trabajos de limpieza necesarios. 

Los afectados acudían a la celebración de la concentración de motos "Motoxeada", que se celebra a una altura de 1.765 metros, en la localidad de Fonte Cova, en las montañas de Trevinca, en  Carballeda de Valdeorras. La retención se produjo a primera hora de la mañana y la carretera quedó totalmente transitable pasadas las 13,30 horas. 


OTROS ACCIDENTES


A las 10,30 horas, un coche se salió de la vía por el margen derecho en el kilómetro 202 de la A-52, en el término municipal de Sandiás. Los ocupantes del vehículo resultaron ilesos y el conductor fue atendido en la ambulancia del 061, pero declinó asistir al hospital. Un poco más tarde, a las 11,10 horas, un árbol cortó completamente la calzada en la localidad de Fontefiz (Coles), hasta el Grupo de Emerxencias (GES) de Pereiro de Aguiar procedió a retirarlo. 

A las 13,15 horas y también en la A-52, un turismo se salía de la vía por el margen derecho, a la altura de Melón y en sentido Benavente. Los ocupantes resultaron ilesos en el accidente. Ya por la tarde, otro coche se salía de la vía en la A-52, en A Gudiña, sin heridos. 

Te puede interesar