Afriman que la basura obtruye las tuberías de aguas residuales

Vecinos de O Barco critican las filtraciones en sus garajes

Alcantarilla próxima a la calle Regueiral.
Un grupo de vecinos de O Baco reclama el arreglo de las conducciones de aguas residuales. Esta queja se la transmitieron a la oposición 'popular', que atribuye el problema a que la basura de las fiestas obstruye las tuberías, inundando sus garajes.
Un sector de vecinos de las calles Regueiral y Barco de Ávila, en O Barco, mostró su malestar por los daños que causaron en sus garajes las filtraciones de aguas residuales. Esta inquietud fue trasladada a la oposición “popular”, según afirmó el concejal Arsenio Moldes Gómez.

El edil del PpdeG atribuye la obstrucción de tuberías a la suciedad que se acumula durante fiestas como las de “Santa Rita”. Al no circular las aguas residuales vuelven hacia atrás inundando los garajes de algunos edificios, según apuntó Arsenio Moldes, quien dice que “tendrán que limpiarlo”.

El alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, señaló desconocer los problemas de las citadas calles. También aseguró que un edil recorre el pueblo cada vez que llueve para retirar de las arquetas las hojas y basura que podrían atascarlas.

Te puede interesar