VALDEORRAS

Vecinos de O Barco reclaman un paso elevado para su calle

20190405173026852_result
photo_camera Calle de Juan Giral, en las inmediaciones del cementerio municipal de O Barco.

La velocidad de los coches amenaza la seguridad de los peatones en la rúa de Juan Giral

Los vecinos de la rúa Juan Giral reclaman al Concello la adopción de medidas para poner fin al peligro que suponen para los peatones los vehículos que circulan por ella. La larga recta de la arteria que utiliza un buen número de conductores para viajar desde el núcleo de Éntoma hasta el centro del casco urbano de O Barco de Valdeorras lleva a que algunos pisen en exceso el pedal del acelerador.

La existencia de una curva muy cerrada al final de la calle, en la que ya se registró algún accidente muy grave, no hace más que apremiar la adopción de medidas para aumentar la seguridad de los vecinos.

Estas reclamaciones vecinales fueron transmitidas por el portavoz del grupo popular, Arsenio Moldes Gómez, al equipo de gobierno socialista, al que planteó la reclamación de los vecinos.

A su vez, el alcalde, Alfredo García Rodríguez, indicó que el Concello trabaja en la construcción de varios pasos de peatones elevados en la villa y que la rúa de Juan Giral es uno de los puntos incluidos en el proyecto.

El regidor añadió que el equipo de gobierno aguarda a la próxima incorporación de varios trabajadores a la brigada de obras para iniciar la construcción de los pasos. En todo caso, Alfredo García aseguró que "o de Juan Giral está nas nosas miras".

Te puede interesar