La Región

VALDEORRAS

Los vecinos de Biobra reclaman ayuda para luchar contra el feísmo

Los colores azul y blanco de la nave llaman la atención de los conductores que circulan por la carretera N-120

Los vecinos de Biobra reclaman ayuda para luchar contra el feísmo

El pueblo de Biobra, en Rubiá, solicita ayuda para embellecer la nave que utilizan para muchas de sus actividades. Levantada en medio del núcleo, es fácilmente visible desde la carretera N-120, debido a sus colores blanco y azul y a sus formas, distintas totalmente a las del resto de las construcciones del pueblo.

Los vecinos reclaman la ayuda del Parque Natural Serra da Enciña da Lastra para embellecer las fachadas de la construcción que utilizan para reunirse y en sus fiestas. "Fai moito servizo", explicaron fuentes vecinales, descartando la demolición de la construcción.

Recordaron que la nave es anterior al parque natural, por lo que entienden que este debería ayudar a acabar con el "feísmo" de la construcción. El pueblo llegó a encargar un presupuesto para pintar el exterior con dibujos imitando a la piedra. La memoria cuantificó en torno a los 12.000 euros el coste de esta actuación. "Se trata de tapar a imaxe e todo o que é chapa, habería que poñelo como pedras", añadieron las mismas fuentes vecinales.

Aseguraron que todo el pueblo está de acuerdo y que, incluso, llegaron a plantear esta actuación en una reunión de la junta rectora que gestiona el parque natural, obteniendo el apoyo de los asistentes. Sin embargo, pasan los años y la nave continúa llamando la atención de todos los conductores que circulan por la carretera N-120, en las inmediaciones del pueblo de Biobra.