VALDEORRAS

Vecinos critican que la perrera de A Rúa solo abra por las mañanas

Desde el ente local son conscientes de la situación y prestarán soluciones a la demanda social

El horario de la perrera comarcal que la Diputación Provincial ubicó en A Rúa provoca quejas entre los usuarios. Las puertas de estas instalaciones únicamente abren por las mañanas, por lo que los perros callejeros localizados durante el resto de la jornada o los fines de semana deben ser recogidos bien por los agentes de la Policía Local, bien por los operarios del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de O Barco.

Esta situación dio lugar a más de una queja en el seno de estos servicios. También el alcalde barquense, Alfredo García Rodríguez, es consciente de los problemas que ocasiona este horario. "No funciona a cualquier hora. Solo lo hace por la mañana. Cuando encontramos perros, los llevamos a la perrera de O Barco. A veces lo hace la Policía Local y a veces el GES", explicó el regidor. Después, se avisa al servicio comarcal.

En todo caso, este transporte no es realizado con los medios más idóneos. Agentes y trabajadores del GES deben llevar a los animales en los vehículos municipales, con independencia del estado en que estos se encuentren los perros, su agresividad o la posibilidad de que estén infectados de parásitos.

El alcalde, Alfredo García, anunció la intención del Concello de corregir esta situación con la adquisición de algún remolque, similar a los que utilizan los propietarios de perros para transportarlos.

Te puede interesar