Vecinos de Viana cubren los baches de un acceso

09042019_carretera_san_agustin_result
photo_camera Un grupo de vecinos esparce arena sobre los baches de la carretera de San Agustín.
El mal estado de la carretera convierte en un reto llegar hasta San Agustín

Los emigrantes de Cepedelo podrían no volver a esta localidad de Viana do Bolo en las vacaciones. Aseguran que el mal estado de conservación en que se encuentra la carretera de San Agustín, que da acceso al pueblo, vuelve prácticamente "imposible chegar as súas casas", según indicaron fuentes vecinales.

La gran cantidad de baches existentes en la calzada llevó ayer a un grupo de vecinos a esparcir arena sobre los socavones de mayor tamaño de la calzada. No es la primera vez que los usuarios de la infraestructuran recurren a sus propios medios para mejorar las condiciones en que se encuentra el vial.

Las deficiencias de esta carretera, cuya titularidad pertenece actualmente a Endesa, hace meses que  enfrentan al equipo de gobierno nacionalista y a la oposición de Viana do Bolo, que forman socialistas y populares.

El alcalde, Secundino Fernández, afirmó ayer estar a la espera de que la Deputación fije fecha para la reunión que solicitó, al objeto de abordar el reparto del coste de 1,1 millones de la obra.

Te puede interesar