VILAMARTíN

Vegetación y arrastres hacen que el río Leira siga desbordado

La carretera que bordea el río Leira, comunicando la zona próxima a su desembocadura en el Sil con el área recreativa de O Bañadoiro, continúa cortada

La carretera que bordea el río Leira, comunicando la zona próxima a su desembocadura en el Sil con el área recreativa de O Bañadoiro, continúa cortada. El tráfico fue interrumpido después de que el agua se saliese de su cauce, durante la crecida de finales de la semana pasada, sin que desde entonces pudiese ser restablecido.

Esta circunstancia fue comentada ayer por el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, quien atribuyó el problema a la acumulación de arrastres y la vegetación existente en la desembocadura. La Confederación Hidrográfica do Miño-Sil es consciente del tapón existente en este tramo del río y ya anunció que cortará varios árboles que crecen en el cauce.

La medida no satisface del todo al Concello, que reclama el dragado de la desembocadura, medida que no comparte la Confederación. "Cuando llueva, solo que sea un poco, tendremos un problema. Lo mejor es un dragado", dijo el alcalde.

Te puede interesar