TURISMO

A Veiga examinó sus fortalezas turísticas

Acogió el Congreso Anual das Paisaxes das Montañas Galegas

Uno de los conferenciantes, durante las jornadas de A Veiga.
Uno de los conferenciantes, durante las jornadas de A Veiga.
A Veiga examinó sus fortalezas turísticas

El Concello de A Veiga volvió el pasado fin de semana a exhibir sus fortalezas en una nueva edición del Seminario Anual das Paisaxes das Montañas Galegas en Trevinca. En él, al igual que en ediciones anteriores, se pretendía localizar aquellas iniciativas económicas emprendedoras capaces de crear valor en el municipio pero con una clara condición, la de ser absolutamente respetuosas con el entorno y sus características endógenas.

Este seminario buscaba también sensibilizar al sector empresarial en las cuestiones paisajísticas, detectar aquellas oportunidades económicas ligadas a la gestión de estas últimas y lograr una combinación de ambas con el único fin de proporcionar una actividad respetuosa con el entorno. 

De las aportaciones debatidas entre todos los asistentes, surgirá, previsiblemente, la iniciativa candidata a recibir el premio al mejor proyecto empresarial de este seminario.

El premiado se dará a conocer en las próximas fechas, y recibirá una ayuda económica que sufragará los gastos de la participación en la segunda de las fases del proceso, para lo cual deberá someterse a un proceso de selección organizado por la Fundación Juana de Vega. El proyecto vencedor deberá ponerse en marcha en A Veiga antes de que concluya el próximo año 2019.