SECTOR PRIMARIO

A Veiga impulsa un proyecto apícola para activar el rural

img_20151128_105652_result
photo_camera Instalaciones del Centro Apícola de Prada, situado en el Concello de A Veiga.

Los apicultores podrán usar el Centro Apícola de Prada y tendrán ayudas para la comercialización

Una inversión de 135.000 euros convirtió una construcción en el Centro Apícola de Prada, un pequeño núcleo de A Veiga, por el cual apuesta fuertemente el equipo del alcalde: Juan Anta Rodríguez. La infraestructura centra su apuesta por el sector apícola, que en este Concello está presente en 111 explotaciones y cuenta con más de 3.000 colmenas.

"O rural debe reinterpretarse. Levamos 30 anos con políticas de asfalto e farolas. É hora de aportar algo máis. Crear postos de traballo e no sector apícola poden ser creados", dijo ayer Juan Anta. El regidor convocó a los vecinos para el próximo 4 de marzo. La cita fue fijada para las 18,00 horas, será en el salón de plenos, y en ella informará de su proyecto.

Una vez finalizados el acondicionamiento e instalación de maquinaria en el Centro Apícola de Prada, el Concello se planteó formar a los apicultores. De esta labor se encargará un experto que se desplazará hasta A Veiga para dirigir los pasos de los apicultores, que en su mayoría trabajan de forma artesanal, hacia la mejora de sus métodos de producción.

Este colectivo también tendrá subvenciones. Una partida de 16.000 euros les será una importante ayuda a la que podrán acceder para la adquisición de los materiales y también para la promoción de sus productos.

Te puede interesar