servicios

A Veiga mejora la traída de agua en cinco pueblos

Las infraestructuras fueron deterioradas por su uso continuo, el paso del tiempo y los rigores de  la climatología

La necesidad de mejorar las redes de abastecimientos de A Veiga llevó al Concello a desarrollar un proyecto de mejora que supondrá una inversión de 150.000 euros. El alcalde, Juan Anta Rodríguez, argumentó la necesidad de acometer la citada mejora en el deterioro de las infraestructuras, fundamentalmente "debido tanto ó uso continuado, ao paso do tempo, como ós rigores da climatoloxía".

Las actuaciones centrales del proyecto contemplan la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de Corexido, Casdenodres, Lamalonga y Espiño. Además, el Concello incluyó la recuperación de los espacios degradados y la mejora del abastecimiento de agua en San Lourenzo.

"Dende o Concello enténdese que o suministro de auga potable é un problema que se debe solucionar con carácter prioritario e que a auga e o saneamento son os principais motores da saúde pública, polo que continuará coa mellora de todos os servizos básicos de xeito progresivo", afirmó el alcalde.

La financiación de los 150.000 euros que cuesta el proyecto será aportada por Vicepresidencia, Deputación Provincial y Concello de A Veiga.

Te puede interesar