A Veiga ofrecerá un vivero de empresas a sus productores

La secretaria xeral de Industria, Paula Uría, en el vivero.
photo_camera La secretaria xeral de Industria, Paula Uría, en el vivero.
El nuevo vivero de empresas en A Veiga tendrá más de 550 metros cuadrados, con salas de venta, despiece y laboratorio

Los emprendedores de A Veiga dispondrán próximamente de un vivero de empresas, con una superficie construida superior a los 556 metros cuadrados. Las obras fueron visitadas ayer por la secretaria xeral de Industria, Paula Uría, que estuvo acompañada por el alcalde, Juan Anta.

El de A Veiga es uno de los siete viveros de empresas que recibieron el apoyo de la Xunta en la última convocatoria y su proyecto incluye zonas comunes tanto para que sean usadas por emprendedores y productores locales como para la venta de artículos de la zona, la organización de charlas o exposiciones.

El lugar también contará con una zona destinada a salas independientes, con usos muy diferentes. En ella habrá un laboratorio y un departamento para el despiece de carne. A su vez, en el exterior del vivero serán acondicionadas espacios verdes y para el estacionamiento de vehículos.

El presupuesto de esta actuación asciende a 440.000 euros, aportando la Xunta un total de 240.000, según informaron fuentes de Vicepresidencia Primeira e Consellería de Economía, Industria e Innovación.

Según explicó la secretaria xeral, este tipo de infraestructuras favorecen la implantación inicial y consolidación de empresas, lo que hace de ellas un importante apoyo para los nuevos empresarios durante las primeras etapas de su actividad y siempre pensando en la implantación de empresas.

Desde que en 2016 la Administración autonómica puso en marcha esta línea de ayudas recibieron su apoyo 24 viveros industriales, que movilizaron un total de 6,88 millones de euros.

La citada línea de ayudas forma parte de los apoyos que la Xunta pone a disposición de los concellos gallegos con miras a conseguir la mejora de sus áreas empresraiales.

En este sentido, las mismas fuentes citadas apuntaron que el Gobierno gallego apuesta por el fortalecimiento del tejido industrial asentado en Galicia y por la mejora de su competitividad. Además, entre sus objetivos está la modernización de las infraestructuras de apoyo al tejido empresarial.

Otro objetivo que persigue este programa autonómica es favorecer la captación de inversiones para el territorio gallego.

Te puede interesar