A Veiga sufre el robo de tres iglesias en la misma semana

En el caso de la iglesia Xares se han contabilizado importantes daños en la iglesia, ya que los autores del robo forzaron la puerta de acceso y provocaron también destrozos en el interior 

El concello de A Veiga ha sufrido una oleada de robos esta semana que se ha saldado, hasta el momento, con tres iglesias asaltadas. Se trata de las de Xares, Prado y también la del propio concello de A Veiga. Las primeras investigaciones revelan que los ladrones buscaban dinero y objetos de valor.

Fueron robados los cepillos con la recaudación de los fieles, así como cálices de plata. Para acceder a la de A Veiga los ladrones forzaron la puerta trasera y, además del dinero, también revolvieron los armarios de la sacristía en busca de cualquier otro objeto que también pudieran obtener de él algún dinero. 

En el caso de la iglesia Xares se han contabilizado importantes daños, ya que los autores del robo forzaron la puerta de acceso y provocaron también destrozos en el interior del tempo. Finalmente en la de Prado solo se llevaron el dinero de los cepillos. En este caso, la iglesia está muy cerca de la casa de algunos vecinos, pero ninguno se enteró del robo. 

En todos los casos se desconoce el día exacto en el que fueron asaltadas, ya que desde las celebraciones del domingo permanecen cerradas y pueden pasar varios antes de que los vecinos o el párroco se percaten. La Guardia Civil investiga los robos y hoy revisará el resto de las iglesias del municipio. 

Te puede interesar