La Región

VALDEORRAS

A Veiga tiene el primer campo de fútbol playa de la provincia

El proyecto de la cancha deportiva incluye además la ampliación de los dos arenales fluviales del Bibei

Campo de fútbol-playa de A Veiga, el único de la provincia.
Campo de fútbol-playa de A Veiga, el único de la provincia.
A Veiga tiene el primer campo de fútbol playa de la provincia

El primer campo de fútbol-playa de la provincia y uno de los pocos abiertos en Galicia está en A Veiga. Lo confirmó este martes su alcalde, Juan Anta Rodríguez, una vez finalizados los trabajos de construcción del recinto deportivo acondicionado en la Praia dos Franceses. Dotado con un marcador electrónico, el recinto fue homologado al objeto de que sobre su arena puedan disputarse competiciones oficiales.

El regidor de A Veiga, Juan Anta, ya anunció su intención de acercar torneos hasta esta zona recreativa, en la que el campo de fútbol-playa solo es un ingrediente más de un proyecto diseñado para atraer turistas a las orillas del embalse de Prada, en el río Bibei.

"Se queremos un turismo de calidade necesitamos variar a oferta", explicó el regidor. Añadió que  la inversión realizada en el entorno del embalse superó los 100.000 euros, una cantidad que fue financiada en base a un convenio que firmaron la Xunta, la Deputación Provincial y el Concello.

Son dos los objetivos que se marcó el equipo de gobierno al redactar el proyecto. El primero de ellos   contempla la mejora de los servicios que encontrarán los visitantes, capítulo en el que encaja la construcción del recinto deportivo. El segundo está centrado en la zona recreativa destinada a los bañistas, que el proyecto ampliará buscando alcanzar casi un kilómetro de longitud y cuyo inicio está en las inmediaciones del puente que sobrevuela la cola del embalse. "Aumentaremos  a superficie das praias para que a xente esté cómoda", explicó Juan Anta.

La arena que formará parte de las playas fluviales ya está en A Veiga, al igual que las sombrillas, hamacsa y demás mobiliario que los trabajadores municipales colocarán en la zona de baño. Ahora, tan solo resta que llegue el periodo estival.

En A Veiga hay una segunda playa: la del "Coiñedo". El mal estado en que se encontraba el acceso fue corregido, también dentro del proyecto. El polvo del camino, que generaba quejas entre los usuarios, fue sustituido por hormigón, buscando facilitar su acceso. Aquí, aún está pendiente de ejecutar una segunda fase de mejora.

Todos estos trabajos fueron complementados con la apertura de nuevos caminos y la limpieza de todo el entorno. La zona fue desbrozada dentro de esta actuación, que contempló la retirada de más de medio centenar de neumáticos usados que habían sido abandonados en el paraje recreativo. Ahora, los visitantes disponen de un amplio espacio para pasear alrededor del embalse.
"Imos intentar que no verán esté todo en condicións", explicó el alcalde, Juan Anta. Mostró su confianza en que, entre los meses de mayo y junio, los turistas puedan disfrutar de los nuevos servicios.