Veinte años del hermanamiento de A Rúa y Almendralejo

Los vecinos de A Rúa despedirán el año brindando con cava de Almendralejo. Lo apuntó ayer el alcalde rues, Álvaro Fernández López, coincidiendo con la celebración del 20 aniversario del hermanamiento con el ayuntamiento extremeño. Previamente, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo en la ciudad hermanada, José María Ramírez Morán, para reafirmar los lazos existentes.

La relación que forjó el fútbol en el verano de 1996 y que fue oficializada el 7 de diciembre de 2002 sigue firme, como apunta el Concello rues, que destacó cómo desde aquella fecha “se han producido diversos hitos importantes, que continúan reforzando estos lazos”, añadiendo seguidamente que “continuamos con esta andadura caracterizada por la unión, la solidaridad y el respeto entre los dos pueblos.

Todo comenzó cuando ocupaba el despacho de la Alcaldía de a Rúa José Vicente Solarat López, momento en el que ofreció las instalaciones ruesas al recién ascendido a Primera División, el Club de Fútbol Extremadura. El regidor valdeorrés era conocedor de la necesidad de una reforma que tenía el estadio Francisco de la Hera. Desde entonces, la relación de hermandad entre los dos ayuntamientos fue consolidándose año a año, intercambiando visitas en los momentos más significativos de ambos concellos.

Te puede interesar