FORMACIÓN | SALUD

Una veintena de vecinos de A Veiga aprende a usar el desfibrilador

El equipo fue diseñado para ser utilizado por personal no sanitario, por lo que los vecinos estarán perfectamente capacitados para utilizarlo asistiendo al curso

Un grupo formado por 21 vecinos de A Veiga estará capacitado para utilizar el desfibrilador semiautomático externo, equipado con cabina y equipo de oxigenoterapia, así como del resto de material preciso para practicar la desfibrilación en caso de parada cardíaca. 

El equipo fue diseñado para ser utilizado por personal no sanitario, por lo que los vecinos estarán perfectamente capacitados para utilizarlo asistiendo al Curso de Desfibrilación Semiautomática Externa (DESA) que Ambulancias Sil impartirá el 12 de febrero. Tendrá como escenario  la Biblioteca y Centro TIC de A Veiga.

La adquisición del equipo DESA fue posible con una inversión de 2.000 euros, aportando esta misma cantidad la Deputación Provincial, según el alcalde, Juan Anta Rodríguez.

"O Concello aposta por contar cun servizo clave para a saúde dos veciños, de xeito que esté sempre a punto en caso de necesitalo. Tan importante como contar con el, é estar formado para o correcto uso do desfibrilador, de ahí a realización dun curswo destinado a un sector bastante amplo", dijo el regidor.

En el curso participarán voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, auxiliares de Axuda no Fogar y trabajadores del Concello. Son personas que habitualmente intervienen en situaciones de risco o actividades de mayores, deportivas o que congregan mucho público.

Te puede interesar