La Región

VALDEORRAS

El verano dispara las visitas al santuario de As Ermidas

La visita de un grupo de madrileños y leoneses no fue la única registrada en los últimos días. También recorrieron el santuario otros grupos llegados desde Palma de Mallorca, Barcelona, Alemania, Suiza o Francia, entre otras procedencias
El grupo de visitante, en el interior del santuario de As Ermidas.
El grupo de visitante, en el interior del santuario de As Ermidas.
El verano dispara las visitas al santuario de As Ermidas

El número de visitantes del santuario bolés de As Ermidas, datado en el siglo XVII, se multiplica durante los meses de verano. Lo aseguró el guía voluntario del templo, José Vega Martínez, quien ayer mostró el templo a directivos de la emisora Radio María llegados desde Madrid y León. La expedición se desplazó a tierras bolesas acompañada por su representante en O Barco de Valdeorras.

La visita tuvo su razón de ser en las numerosas retransmisiones de actos que la emisora realiza desde el santuario bolés, según explicó José Vega. También apuntó que coincide con el vigésimo aniversario de la puesta en marcha de Radio María.

José Vega, que lleva muchos años mostrando los secretos que esconde el santuario de forma totalmente voluntaria, explicó que muchos de estos grupos llegan al templo gracias al "boca a boca" y porque alguno de sus integrantes reside en la zona o bien tiene familia en el oriente provincial. También hay empresas de viajes que tienen As Ermidas entre sus listas de destinos, visitando este lugar periódicamente.

Entre los meses de marzo y octubre de 2018, el número de visitantes fue estimado en torno a los 19.000, un número que podría aumentar en este año, según las estimaciones del guía bolés.