Un vertido contamina las aguas del arroyo Mariñán

Imagen gris que ofrecía ayer el arroyo Mariñán, en O Barco..
photo_camera Imagen gris que ofrecía ayer el arroyo Mariñán, en O Barco..

 Los agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) investigan la procedencia de los vertidos que ayer enturbiaron el arroyo Mariñán, en las inmediaciones de Veigamuiños (O Barco de Valdeorras). Al lugar también se desplazó la Policía Local, que comprobó la contaminación del agua.

La voz de alarma la dieron los vecinos sobre las 12,00 horas, después de observar el "color gris, la espuma y el fuerte olor a química" procedente del arroyo. La turbidez continuó durante más de cinco horas, si bien fue disminuyendo según avanzó el día. Fuentes vecinales indicaron que ya durante la jornada del lunes habían apreciado cierta turbidez, aunque no hasta el punto del martes.

Una vecina planteó la posibilidad de que la contaminación del arroyo Mariñán pueda guardar relación con la muerte de tres vacas en los últimos meses. Según los veterinarios, murieron por problemas en el aparato digestivo y explicó que sus reses pastan aguas abajo, en un prado en el que ayer ya entraban las aguas sucias.

Te puede interesar