Valdeorras

Vía libre a una red para dar calefacción a edificios públicos

Valdeorras

VALDEORRAS

Vía libre a una red para dar calefacción a edificios públicos

Edificio del Concello de O Barco de Valdeorras.
photo_cameraEdificio del Concello de O Barco de Valdeorras.

El Concello de O Barco aprobó ayer en junta de gobierno dar la licencia a la empresa Foresga 

El Concello de O Barco de Valdeorras aprobó ayer en junta de gobierno dar la licencia de obra a la empresa Forestación Galicia (Foresga) para la instalación de una red que permita dotar de calefacción a edificios públicos utilizando como combustible virutas de madera en lugar de l cada vez más caro gasóleo. La concejala de Medio Ambiente en el Concello, Diana Urdangaray, señala que "esta red de calor se construirá en la zona del entorno de Calabagueiros, en la avenida de Galicia".

En esta zona confluyen varios centros educativos, los institutos Lauro Olmo y el Marta Guisela, así como los colegios de Educación Infantil y Primaria Condesa de Fenosa y Julio Gurriarán. Además, la edil apunta que "la empresa contactará también con el centro de salud ubicado en la zona, así como la residencia, ambos dependientes del Servicio Galego de Saúde".

Finalmente, se incluiría en esta red de suministro de calor igualmente el pabellón de deportes municipal de Calabagueiros.

Esta instalación se epera que "salga más barata que lo que les resulta a todos estos edificios con el uso del gasoil", señala la edil de Medio Ambiente.

En caso de que la experiencia funcione como se espera, "se abre la oportunidad de que opten a este suministro en el futuro también los particulares", avanza Diana Urdangaray.

Más en Valdeorras