Los viales de O Barco se recuperan de las trombas de agua

Carretera de A Veiga a Éntoma.
photo_camera Carretera de A Veiga a Éntoma.

El Concello de O Barco de Valdeorras se recupera de los desperfectos que ocasionaron las tormentas registradas en los últimos días. La limpieza realizada en las carreteras de acceso al núcleo de Soulecín o la que comunica Éntoma con A Veiga de Cascallá permite circular por ellas, si bien es aconsejable cierta preocupación.

En la carretera de Éntoma, atraviesa la calzada un regato que había sido canalizado mediante un tubo, el cual fue obstruido por los arrastres de los temporales. En este vial también pueden observarse a un lado del vial varios montones de tierra y piedras, formados al limpiar la calzada.

A su vez, el camino que comunicaba el pueblo de Alixo con la captación de agua fue cortado totalmente y sigue pendiente de ser reabierto, según explicó el concejal en funciones, responsable del área de Medio Rural, Miguel Neira. Otra vía de comunicación barquense que fue afectada por la lluvia es la carretera de acceso a Xagoaza.

En el Concello barquense apuntan que el gran incendio de julio de 2022, que afectó a montes de O Barco, Carballeda y Rubiá, favoreció el arrastre de lodos y piedras sobre las carreteras, al arder la vegetación que retenía el terreno sobre el que discurren.

Te puede interesar