Los empresarios y el Concello premian a quienes completen un álbum con imágenes de sus recursos

Viana busca el cromo del tesoro

Una comerciante de Viana entrega un cromo de 'Busca o Tesouro'.
Los empresarios de Viana iniciaron una campaña de promoción de sus negocios, basada en la difusión de los recursos patrimoniales, etnográficos, naturales o gastronómicos de la zona, para la que cuentan con el apoyo del Concello. Fue denominada “Busca o Tesouro en Viana do Bolo” y los participantes deben completar el álbum que distribuye los industriales. En la fase inicial, tienen que reunir las 20 piezas de la imagen de un “boteiro”. El ganador recibirá un lote de productos tradicionales, valorado en 600 euros.
En Viana comienzan a proliferar los grupos formados por vecinos que aprovechan los encuentros fortuitos en la calle para intercambiar cromos. No son las fotografías oficiales de la Liga de Fútbol Profesional ni las de esos extraños protagonistas de los dibujos animados japoneses. Los vianeses truecan estampas de su figura más tradicional: el “boteiro”. Las obtienen realizando compras superiores a los tres euros y aquel que consiga completar la imagen de la escultura del protagonista del Entroido, que realizó Piquico, ganará una cesta de productos típicos, valorada en 600 euros. Además, será premiado con una réplica en bronce de la obra del artista vianés.

Por el momento, la suerte parece resistirse a los coleccionistas vianeses, pues nadie logró reunir las 20 tarjetas del álbum, por lo que el plazo fijado para completarlo -que finalizaba hoy-, fue ampliado “ata que apareza o verdadeiro gañador, aquel que consiga completar o álbum”, según los organizadores.

“Nós repartimos todas las fichas que nos diron”, indicó el responsable de la Droguería Guerra, satisfecho del éxito de la iniciativa. A su vez, el peluquero José Luis González echó en falta una mayor difusión del certamen. “A xente non está moi informada”, apuntó.

La campaña la promueve la Asociación de Comerciantes e Industriais de Viana (Acivi), que preside Jesús Vizcaya, en colaboración con el Concello que gobierna Andrés Montesinos.

La iniciativa pretende impulsar la actividad empresarial al mismo tiempo que se dan a conocer los principales atractivos del municipio y fue denominada “Busca o tesouro en Viana do Bolo”. La asociación local de industriales, que dirige Jesús Vizcaya, resumió los objetivos que se fijó con esta campaña en el intento de “promocionar o patrimonio histórico e monumental, o patrimonio etnográfico, a natureza, os espazos naturais, a gastronomía e as tradicións da nosa comarca”. Está enfocada preferentemente hacia los vianeses, quienes deben entregar 10 euros de cuota de inscripción y para conseguir el álbum. Una vez anotados, reciben como regalo una bolsa de tela para guardarlos.


Una campaña con 42 establecimientos

Las piezas del álbum, similar a un puzzle, del concurso “Busca do Tesouro” son ofrecidas en los 42 negocios que participan en el certamen. La relación es una muestra de la realidad empresarial de Viana y hay negocios de todo tipo, desde restaurantes y hoteles hasta peluquerías o supermercados. Todos ellos tendrán un distintivo acreditando que participan en la campaña.

Aunque las tarjetas son entregadas por compras superiores a tres euros, aquellos establecimientos que carezcan de un servicio de venta al público, también pueden participar en el certamen. Sus responsables deberán decidir a qué clientes entregarán las piezas.

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