LIMPIEZA

Viana ordena la limpieza de fincas y casas abandonadas

El regidor aludió especialmente a aquellas propiedades próximas a los núcleos de población, "nas que proliferou abundantemente a vexetación, supondo un evidente risco de incendio"

Los propietarios de fincas y terrenos abandonados, así como los dueños de casas que se encuentren en un estado ruinoso, dispondrán de 15 días para proceder a su limpieza. Este es el plazo que les otorga el Concello de Viana, que preside el nacionalista Secundino Fernández Fernández. En las últimas horas, el alcalde difundió un bando informativo para informar a los vecinos.

El regidor aludió especialmente a aquellas propiedades próximas a los núcleos de población, "nas que proliferou abundantemente a vexetación, supondo un evidente risco de incendio, e que poden ocasionar grandes danos materiais e perigo para a integridade das persoas".

Secundino Fernández explicó que en el plazo citado de dos semanas, los dueños deberán proceder "ó desbroce e limpeza dos terreos e solares, así como das edificacións en ruína". También advirtió que, si los propietarios desoyen la solicitud, el Concello adoptará "as medidas pertinentes, incluida a imposición das sancións ás que houbera lugar".

El regidor recordó que la legislación impone a los propietarios de terrenos, urbanizaciones de iniciativa particular y edificaciones, la obligación de tenerlos "en condicións de seguridade, salubridade e ornato público, e con suxeición ás normas sobre protección do medio ambiente e do patrimonio histórico".

Te puede interesar
Más en Valdeorras