GANADERÍA | SERVICIOS

Viana queda sin asesoría agraria por vacaciones

20160429_120616_result
photo_camera Dependencias de la Oficina Agraria Comarcal, en Viana.

Los ganaderos aseguran que este vacío les causa problemas

La falta de personal vuelve a convertirse en un problema para la Oficina Agraria Comarcal de Viana. Las vacaciones del único administrativo vuelven a ocasionar un buen número de problemas a los ganaderos. Tal es así que, para un sencillo trámite como el registro de cualquier escrito, los interesados deben acudir a la Casa do Concello. Este problema fue apuntado por María Páez Pérez, responsable comarcal de Unións Agrarias-UPA.  "Non hai rexistro na Oficina Agraria e se queremos rexistrar algo temos que ir ao Concello ou ben ir ata A Gudiña", comentó.

La situación surgió hace aproximadamente tres años, al quedar vacante una de las dos plazas de administrativo. La otra podría seguir sus pasos en breve, a raíz del concurso de traslados. En la actualidad, la plantilla de la Oficina Agraria vianesa está formada por tres trabajadores: un administrativo, un veterinario y un ingeniero técnico. Este último es Secundino Fernández Fernández, que también es alcalde en Viana.

El regidor anunció que el equipo de gobierno nacionalista llevará al próximo pleno de la Corporación municipal una moción que recogerá una reclamación a la Consellería do Medio Rural muy simple: "Que se cubran as vacantes dos administrativos", según dijo. "Hai días nos que está prácticamente pechada", protestó Secundino Fernández, quien criticó a Medio Rural por "deixadez de funcións"

La Consellería aseguró "estar cos trámites para cubrir as prazas e que os postos non queden sin cubrir".

Te puede interesar