Valdeorras

Viana reclama a A Mezquita el dinero de un obradoiro

Valdeorras

Viana reclama a A Mezquita el dinero de un obradoiro

El equipo de gobierno culpa al exalcalde nacionalista de "abonar la factura que le correspondía a mezquita"

El grupo de gobierno de Viana do Bolo, que encabeza Abelardo Carballo Alonso, afirma que el anterior alcalde del BNG, Secundino Fernández, "sacó de las arcas municipales la cantidad de 7.260 euros para abonar la factura que le correspondía al Concello de A Mezquita" de su parte en el obradoiro de 2018, que compartió con Manzaneda y Viana.

Los gobernantes vianeses explican que la subvención de la Xunta únicamente cubría los gastos de personal, la herramienta y la maquinaria, debiendo elegir cada concello una obra y aportar la suma restante.

Ante el abono de la factura que, según el equipo de gobierno vianés, este Concello correspondía  al de A Mezquita, la Alcaldía aseguró haber iniciado "los trámites precisos para recuperarlo" y también pidió explicaciones a Secundino Fernández. En este sentido, manifestó: "Exigimos al Concello de A Mezquita o a Secundino Fernández, que repongan en las arcas del Concello de Viana do Bolo ese dinero".

A su vez, Secundino Fernández considera que "é mentira. Como ía un secretario a avalar eso. Que gobernen e fagan a súa laboura".