Valdeorras

Viana renueva su Casa Consistorial con 31.700 euros

Valdeorras

Viana do Bolo

Viana renueva su Casa Consistorial con 31.700 euros

Edificio de la Casa Consistorial de Viana do Bolo.
photo_cameraEdificio de la Casa Consistorial de Viana do Bolo.
La obra de la cubierta, situada sobre las oficinas municipales, rematará los arreglos

La reforma del edificio que alberga los servicios municipales de Viana do Bolo estará completa en las próximas semanas. El Concello acaba de adjudicar la reforma de la zona de la cubierta que está situada sobre las oficinas de los funcionarios, según apuntó el alcalde, Secundino Fernández Fernández.

Estos trabajos supondrán una inversión de 31.700 euros y fue acometida con fondos de las arcas municipales, según indicó el regidor, que mostró su confianza en que la obra esté finalizada antes de noviembre. La reforma consistirá en la sustitución de las viejas tejas del tejado. "Estaba moi deteriorado", dijo Secundino Fernández.

La Casa Consistorial vianesa lleva varios años siendo objeto de trabajos de reforma. Entre las mejoras introducidas en el edificio sobresalen los trabajos de preparación del inmueble para poder instalar un ascensor. También contempla la renovación de la cubierta del edificio, que acoge la nueva sala de exposiciones.

El arreglo de los distintos servicios y la sustitución de las antiguas ventanas, buscando una mayor eficiencia energética, dejaba pendiente la sustitución de la parte de la cubierta situada sobre las oficinas municipales, obra que fue adjudicada en los últimos días por el Concello.

El edificio que alberga la Casa  Consistorial vianesa forma parte de los elementos patrimoniales que comenzaron a ser señalizados, en un proyecto que en las próximas semanas llegará a las construcciones más significativas de los pueblos.